Horario de Atención

Lunes – Viernes  09:00 AM – 20:30 PM

Sábado    9:00 AM – 20:30 PM

 

¿Qué es la Manga Gástrica?

 

La Manga Gástrica es un procedimiento quirúrgico para el tratamiento de la Obesidad, donde se reduce la capacidad del estómago de manera quirúrgica en un 80%.

¿Cómo funciona la Manga Gástrica?

 

La Manga Gástrica logra restringir la capacidad del estómago, disminuyendo la capacidad de recepción de alimento de manera similar en cada comida; además, se inhibe la secreción de una hormona llamada Grelina, la cual estimula el apetito.

Ventajas de usar la Manga gástrica

 

Incisiones pequeñas, cicatrices mínimas, reducción en tiempo de hospitalización y periodo de recuperación; el proceso digestivo no se altera y por lo tanto, no hay deficiencias nutricionales. Se ha observado una significativa pérdida de peso, así como mejoras importantes en la salud y un mejor control de enfermedades como Diabetes, Hipertensión, Enfermedad Degenerativa Articular y otras.

Manga Gástrica

Resultados de la Manga gástrica

 

Diversos estudios demuestran una pérdida  en el exceso de peso con este procedimiento de entre  70% y 90% en promedio, en el primer año posterior a la cirugía. La cual puede realizarse mediante técnicas de mínima invasión (laparoscópica) con lo cual disminuye el riesgo de complicaciones, así como el tiempo de recuperación, con una pérdida de peso considerable y sostenida . El tiempo promedio de la cirugía es de una hora, con reincorporación a las actividades normales en 7 días aproximadamente.

Mecanismos de la Manga Gástrica

 

1.-  Reducción del volumen gástrico.

2.-  Reducción de grelina, hormona que estimula el apetito. Ya que en  la Manga Gástrica, la resección del fondo gástrico elimina el sitio de mayor producción de la misma.

COSTO MANGA GÁSTRICA

MANGA GASTRICA LAPAROSCOPICA DESDE:

 

$ 90,000.00 PESOS MEXICANOS

INCLUYE:

1. Procedimiento Quirúrgico (derecho a uso de quirófano y realización del procedimiento)

2. Honorarios de Hospitalización (costos de estancia intrahospitalaria)

3. Honorarios Médicos del equipo quirúrgico (Cirujano Bariatra, 2 ayudantes de cirugía y Anestesiólogo).

4. Material Quirúrgico (engrapadora automática y grapas de titanio)

5. Honorarios médicos del equipo de especialistas que realizan las valoraciones preoperatorias y el protocolo de estudio (Nutrióloga, psicóloga, médico internista).

6. 1 consulta con Nutrióloga, 1 consulta con Entrenador Físico.

7. Suplemento nutricional (1 proteína de suero de leche como complemento alimenticio).