Cirugías / Mini bypass gástrico

Mini bypass

El bypass gástrico de una sola anastomosis es una variante del Bypass Gástrico, es una técnica más fácil de realizar por laparoscopía que un BGYR (Bypass Gástrico en Y De Roux), porque requiere solo una anastomosis.

minibypass.png
Schedule an Appointment

¡Gracias por tu mensaje!

Online Appointment

Mon - Fri          09:00 - 19:00 hr

Sat - Sun          10:00 - 17:00 hr

¿Cómo funciona el mini bypass?

Restrictivo.

Significa frenar el volumen de alimento que el individuo puede comer, gracias a la creación de un reservorio gástrico que se hace en cirugía por laparoscopía con engrapadoras especiales. Esto hace que el paciente coma poco y se llene rápido.​

Componente de mala absorción.

Se logra realizando la unión o anastomosis del estómago pequeño al intestino delgado. La comida no pasa por el duodeno y por las primeras porciones del intestino. Al no haber bilis y jugo pancreático, no se absorbe el alimento, lo que contribuye a la pérdida de peso del paciente y su mantenimiento a largo plazo.

Ventajas del mini bypass

•  Requiere menor número de anastomosis.

• Fácilmente reversible a un bypass gástrico en Y de Roux.

• Controla adecuadamente las enfermedades metabólicas.

• Menor incidencia de complicaciones tempranas.

• Menor incidencia de obstrucción intestinal por hernias internas.

Resultados

Respecto al exceso de peso, los pacientes perdieron entre 15-20 kg. durante el primer mes. Entre 30-40 kg. en los tres primeros meses. A los 6, 12, 24 y 60 meses fue de 60, 72, 78 y 76.6% respectivamente.

Las comorbilidades más graves como la HTA y la diabetes, se resuelven totalmente o mejoran radicalmente desde el primer día del postoperatorio en un porcentaje medio del 97%, así como la dislipidemia (98% de resolución).