Horario de Atención

Lunes – Viernes  09:00 AM – 20:30 PM

Sábado    9:00 AM – 20:30 PM

 

¿Cómo funciona?

Al colocarse la banda se crea un pequeño estómago o saco gástrico por arriba de ella, quedando uno de mayor tamaño por debajo de la misma. De esta manera, la capacidad del estómago para almacenar alimento se ve regulada y muy reducida por el pequeño estómago por arriba de la banda, haciendo que la persona se sienta satisfecha con una pequeña cantidad de alimento, y con una sensación de saciedad considerable y duradera.

El tamaño de la abertura entre las dos partes del estómago controla el flujo de comida desde la parte superior a la parte inferior del mismo.

¿En qué consiste?

El Sistema de Banda Gástrica o Lap Band, nombre que recibe por la técnica quirúrgica utilizada (laparoscópica) y el nombre del producto usado (banda o  anillo) de elastómero de silicón vació y ajustable. Esta se llena con solución salina y se coloca alrededor de la parte superior del estómago, implantada por un procedimiento mínimamente invasivo (laparoscópico).

¿Cómo es la intervención?

Este es el procedimiento menos invasivo y reversible entre las cirugías para reducir la cantidad de comida que su estómago puede ingerir.

Diversos estudios de pacientes con Banda Gástrica han demostrado una pérdida del exceso de peso entre el 50% y el 70%  al primer año posterior a la cirugía.

BANDA GÁSTRICA

Ventajas de la Banda Gástrica

 

Incisiones pequeñas, cicatrices mínimas, reducción en tiempo de hospitalización y periodo de recuperación, completamente reversible, ajustable y no altera la anatomía del paciente permanentemente. El proceso digestivo no se altera; y por lo tanto, no hay deficiencias nutricionales aún con una pérdida significativa de peso, así como mejoras importantes en la salud y un mejor control de enfermedades como Diabetes, Hipertensión, Enfermedad Degenerativa Articular y otras.

COSTO BANDA GÁSTRICA

BANDA GÁSTRICA DESDE:

 

$ 90,000.00 PESOS MEXICANOS

INCLUYE

1. Procedimiento Quirúrgico (derecho a uso de quirófano y realización del procedimiento)

2. Honorarios de Hospitalización (costos de estancia intrahospitalaria)

3. Honorarios Médicos del equipo quirúrgico (Cirujano Bariatra, 2 ayudantes de cirugía y Anestesiólogo).

4. Material Quirúrgico (engrapadora automática y grapas de titanio)

5. Honorarios médicos del equipo de especialistas que realizan las valoraciones preoperatorias y el protocolo de estudio (Nutrióloga, psicóloga, médico internista).

6. 1 consulta con Nutrióloga, 1 consulta con Entrenador Físico.

7. Suplemento nutricional (1 proteína de suero de leche como complemento alimenticio).