Horario de Atención

Lunes – Viernes  09:00 AM – 20:30 PM

Sábado    9:00 AM – 20:30 PM

¿Qué es la cirugía metabólica?

La cirugía Metabólica se refiere al tratamiento quirúrgico de la Diabetes Mellitus tipo 2, representando una nueva opción de tratamiento para esta enfermedad hasta hoy día considerada sólo de tratamiento médico.

Este procedimiento también puede realizarse en combinación con la Manga Gástrica. A diferencia de la cirugía bariátrica, la cirugía metabólica se puede realizar en pacientes con un IMC menor de 35 kg/m2, ya que el objetivo principal de la misma es el tratamiento de la diabetes y no de la obesidad. En este tipo de cirugía se ha reportado remisión de la diabetes en un 85% de los casos y mejoría en un 15%. Es ideal para pacientes que por algún motivo no pueden llevar de manera correcta su tratamiento o aquéllos de difícil control.

¿Cuando se indica esta cirugía?

La Cirugía está indicada cuando los otros tratamientos ya sean medicamentosos o dietéticos han fallado o no han logrado el objetivo esperado.Los candidatos a cirugía bariátrica deberán de reunir los siguientes criterios:

* IMC mayor a 40

* IMC mayor a 35 con comorbilidades

* Fracaso en el tratamiento medico

* Sin contraindicaciones psiquiátricas

* Edad menor a 65 años

Los procedimientos quirúrgicos:

Encaminados a reducir y controlar el peso pueden ser clasificados así:

* Procedimientos restrictivos (Limitan la cantidad de comida que se ingiere)

* Procedimientos malabsortivos (Limitan la absorción de grasa por el intestino)

* Procedimientos mixtos

CIRUGÍA mETABOLICA (DIABETES)

¿Cómo funciona la pérdida de peso?

En las operaciones simples y restrictivas reduciendo la cantidad de comida que se puede ingerir, porque el estómago es más pequeño y se llena enseguida. Al comer menos se pierde peso. En las operaciones como el bypass gastroyeyunal, hay además un ingrediente de malabsorción ya que se omite una porción del intestino delgado. De esta forma, no se "aprovecha" toda la carga de nutrientes de los alimentos ingeridos.